Los más buscados son los redondos, también están los de tipo cartera o los clásicos capazos. Los bolsos de palmito irradian en Instagram esta temporada. Lo verás en manos de modelos e infuencers nacionales e internacionales. Pero su origen no está en Nueva York, sino en talleres de artesanos locales.
Las conocidas como senallas nacieron en Mallorca hace más de medio siglo. Entonces, consiguieron enamorar a los isleños con su palmito trenzado a mano. Ahora, ya han conquistado a medio mundo. Pero el proceso de elaboración continúa siendo el mismo.
Los artesanos locales se reúnen día a día en sus talleres para dar vida a esos bolsos que luego se lucen alrededor del globo. Por ello, no busques un acabado perfecto. Su belleza reside, precisamente, en su imperfección. Cada surco está lleno de historia, y del esfuerzo de sus hacedores, encargados de mantener viva la tradición mallorquina.
El complemento perfecto
Los bolsos de palmito son un complemento ideal para los días de primavera y verano. Los hay de todos los tamaños y colores. El capazo tradicional es el más famoso y lo utilizan todas las generaciones. Pero el que viene pisando fuerte es el de formato redondo, del que numerosas marcas han sacado sus propias versiones.
Las senallas grandes van genial para los días de playa. Tienen un tamaño idóneo para guardar todas las cosas que necesitamos y, además, combinan a la perfección con cualquier prenda y color. Pero no sólo en la playa. Esta temporada las verás por doquier, incluso cuando estés disfrutando del sábado noche.
Consigue la tuya
En la tienda online VENTAJON, hemos recopilado una selección de las mejores cestas mallorquinas, elaboradas a mano, y a un precio único, que no encontrarás en ningún otro sitio.