¿No tenéis ganas de algún dulce casero? Hoy me he levantado glotona, para los que tengan un día dulce como el mío os dejo una receta clásica y una reinventada. ¡Dos en uno!
Los clásicos pancakes o tortitas americanas y su versión más golosa ¡PANCAKES RELLENOS DE NUTELLA! (solo para los más atrevidos)
Ingredientes pancake clásico:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de azúcar
- Dos cucharadas de aceite suave (oliva 0,4 o girasol)
- ½ vaso de leche
- 130g de harina de trigo
- 1 pizca de sal
- ½ cucharada de levadura
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- Nutella
Preparación:
- Si te animas a rellenarlas, primero tienes que preparar unos discos de Nutella congelados. Para ello, pones un papel de hornear encima de una tabla de cortar (para que sea más fácil transportarlo hasta el congelador) pones una cucharada grande de nutella con ayuda de la cuchara y espárcela de forma redonda. Después, lo metes en el congelador media hora.
- En un cuenco metemos el huevo, el azúcar, el aceite suave (oliva 0,4 o girasol), la leche, la harina de trigo, la levadura, la vainilla y la sal.
- Con ayuda de una batidora de mano o vaso batidor mezclamos todo bien hasta que quede una masa con una textura entre líquida y espesa. Dejamos reposar 10 min.
- Precalentamos la sartén un minutito, ponemos un trozo de masa y le damos forma redonda. Si las rellenas, sacas los discos de Nutella, pones uno en el centro de la tortita y la cubres con un poco más de masa. Esperamos que las dos partes estén doraditas y, ¡listo!