Hoy nuestra receta internacional nos hace viajar hasta América Latina, más concretamente a México, lugar de donde es este plato tradicional. La mayoría ya habréis probado este manjar, ya que es uno de los más típicos y de los que más hemos adoptado en el resto del mundo. Estos son los auténticos Tacos mexicanos ¡Provecho cuate!
Ingredientes:
- 6 tortillas de trigo o de maíz
- 350g de carne picada de ternera o de pollo
- 4 dientes de ajo
- 500g de tomates
- Sal y Pimienta
- Aceite
- Opcionalmente puedes añadir algo de queso rallado a cada taco
Ingredientes pico de gallo:
- 1 cebolleta pequeña picada
- 1 jalapeño. En España es fácil encontrarlos en conserva en los supermercados. También puedes sustituirlo por 1 pimiento verde variedad «chile»
- 2 tomates medianos
- Unas hojas de cilantro
- 1/2 lima o 1/2 limón
Preparación:
- Para empezar con nuestros tacos mexicanos, picamos los ajos y los cocinamos a fuego muy suave durante 1 minuto.
- Añadimos el medio kilo de tomates, ya pelados y troceados. Después, subimos la potencia del fuego.
- Salpimentamos y cocinamos durante un rato. El tomate soltará agua, debe evaporarse toda. Una vez evaporada, lo dejamos cocinar a fuego suave mientras removemos constantemente, durante 5 minutos más, para que coja buen sabor.
- Mientras se evapora el agua de los tomates, preparamos el pico de gallo. El pico de gallo es una salsa que le viene al pelo a los tacos mexicanos. En un bol echamos toda la verdura de esta salsa bien picada. Añadimos el zumo de 1/2 lima o de ½ limón y removemos bien. Lo dejamos reposar
- Cuando se haya cocinado un poco el tomate, añadimos la carne picada que hayamos elegido. Echamos su parte de Sal y Pimienta y cocinamos a fuego fuerte. Con una cuchara de madera, vamos removiendo todo y desmenuzando la carne picada, para que no que queden trozos grandes. De hecho, cuanto más finos queden, mejor. Así que mezclamos con el tomate y el ajo, mientras la desmenuzamos y cocinamos la carne.
- Una vez se haya cocinado, ¡ya está lista! Calentamos una a una las tortillas por sus dos caras en una sartén a fuego medio. Después, ponemos encima unas cucharadas de la carne, aderezamos con un poco de pico de gallo y las envolvemos dándole la forma característica de taco ¡Listo para darle un bocado!
- ¡Y así de fácil! También puedes acompañarlos de una buena salsa guacamole.