Si en España estamos orgullosos de algo, sean cuales sean nuestras creencias, es de la gastronomía. Y es que la comida siempre une y no hay nada que una más que una buena paella. El plato con el que se describe nuestro país junto a la tortilla de patatas. Y no hay paella más auténtica que la de Valencia, de donde es originaria.
¡Aquí te dejamos la receta 100% original!
Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 100 gr de arroz bomba por persona
- 2 o 3 trozos de conejo por persona
- 2 o 3 trozos de pollo por persona
- 4 o 6 tiras de pimiento rojo
- Judías planas
- Garrofón
- 2 o 3 ajos picados
- Pimentón
- 4 tomates rallados
Preparación
- Se añade aceite de oliva en la paellera. Para saber si es suficiente o si te has pasado inclinas la paellera, cuando el aceite casi toque los tornillos, es la cantidad perfecta. Independientemente del tamaño de la paellera.
- Sofreímos el conejo y el pollo a fuego alto. Uno de los trucos de la paella valenciana es que este bien sofrita la carne, ya que lo que se queda pegado debajo cuando tiramos el agua se suelta y le da todo el sabor de la carne.
- Sofreír las tiras de pimiento rojo junto a la carne durante unos minutos. Y lo reservamos para el final.
- Bajamos el fuego y le añadimos las judías planas y el garrofón, los salteamos y le añadimos los ajos picados. Los sofreímos con cuidado de no quemarlo.
- Añadimos tres cucharaditas de pimentón, le agregamos el tomate rallado y removemos unos minutos. Llenamos de agua hasta las asas.
- Lo dejamos hervir 15 min. Tiramos el arroz y removemos un poco. Le añadimos sal al gusto y dejamos 18-20 min que se haga el arroz.
- Por último, añadimos el pimiento asado arriba y, ¡listo! ¡Bon profit!