¿Nunca habéis visto las películas y series navideñas americanas y habéis querido probar el famoso pavo relleno? ¡Es vuestra oportunidad! ¡Cambia el menú estas navidades y atrévete con una cena diferente!
Ingredientes:
- 1 Pavo grande de unos 6 kg de peso
- 2 Manzana tipo reineta
- 5 Apio o 6 ramas Cebolla
- 1 Pan de hogaza de maíz (las migas)
- 1 Cebolla para el relleno
- 200 g Bacon cortado en tiras para el relleno
- 30 Uvas pasas sultanas para el relleno
- 300 ml Caldo de pollo para el relleno
- 4 Boniato para guarnición
- 4 Mazorca de maíz dulce para guarnición
Preparación:
- Para preparar el pavo y que quede bien jugoso es conveniente usar una bolsa de asar como las de pollo pero en tamaño grande.
- Podéis encontrarlas en tiendas de gastronomía o en las tiendas de comida americana.
- Para hacer el pavo y que quede jugoso, antes de hornearlo lo untamos con aceite de oliva, lo salpimentamos y lo rellenamos con las manzanas.
- Forramos la punta de las patas con papel aluminio para que no se quemen y lo metemos en la bolsa de asar.
- Picamos el apio y la cebolla en trozos groseros y los metemos junto con el pavo. Cerramos la bolsa y la ponemos sobre una bandeja de horno.
- Horneamos la bolsa a 175ºC durante 2 horas y media colocando la bandeja en la zona central.
- Tras dos horas, ponemos una hoja de papel aluminio sobre la pechuga para que no se queme en exceso.
- Después de las 2 horas y media, apagamos el horno pero dejamos el pavo dentro hasta el momento de servir.
- Mientras el pavo se va haciendo, podemos ir adelantando todos los complementos que hay que servir en la cena de Acción de Gracias.
- El relleno o stuffing, se puede meter y cocinar dentro del pavo, pero la mayoría de americanos lo cocinan en una cazuela y después lo sirven aparte como una guarnición, pues es mucho más cómodo y así el pavo no se reseca.
- Para hacerlo, rehogamos el bacon con la cebolla muy muy picada, y cuando esté transparente añadimos las migas de pan de maíz y el caldo, mezclando unos minutos hasta que quede una masa húmeda.
- Los demás complementos y guarniciones, es decir, el puré de patata, los boniatos o batatas, las mazorcas de maíz cocidas, y la mermelada o jalea de arándanos no necesitan mayor explicación. También es tradición decorar la casa con motivos que muestren pavos, incluso en las servilletas, como podéis ver en las fotos.
- Cuando todo esté listo, abrimos la bolsa de asar y recogemos los jugos con el apio y la cebolla, reduciéndolo para hacer la salsa de asado llamada gravy.
- El pavo no lo trinchamos como si fuera un pollo en tajadas, sino que vamos cortando lonchas empezando en la pechuga. Los muslos, alas y demás presas se deshuesan para que cada comensal pueda servirse solamente la carne.
Más recetas navideñas y no tan navideñas aquí