El pastel de Navidad japonés por excelencia, bizcocho decorado con fresas, deliciosa crema batida y del que te dejamos la receta por si quieres darle a tu cena un toque Kawai.
Ingredientes para el bizcocho:
- 120gr azúcar
- 100gr harina
- 40ml leche
- 30gr mantequilla
Ingredientes para el sirope:
- 60ml agua
- 30gr azúcar
- 1 cucharada sopera de brandy
Ingredientes para cobertura:
- 400ml nata
- 60gr azúcar
- 20 a 25 fresas
Preparación:
- En un cazo, ponemos a calentar agua y azúcar. Una vez está disuelto, lo dejamos enfriar y a continuación, añadimos el Brandy, lo mezclamos bien y ya tenemos listo el sirope.
- En un bol, añadimos tres huevos y los batimos. Mientras seguimos batiendo, vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Ponemos el bol al baño maría y continuamos batiendo hasta disolver el azúcar, y cuando está a la temperatura corporal, lo retiramos.
- Ponemos la leche y la mantequilla al baño maría y mientras se funde con el calor continuamos batiendo, el huevo con el azúcar hasta que la masa se pone ligera y esponjosa, entonces añadimos la harina tamizada y lo mezclamos bien.
- Cuando la mantequilla y la leche ya se ha fundido, le añadimos un poco de la masa y lo mezclamos suavemente. A continuación, lo añadimos poco a poco a la masa y lo vamos removiendo.
- Una vez bien mezclado, echamos la masa en un molde que tenemos preparado con papel de hornear. Le damos unos golpecitos para quitar las burbujas y lo metemos al horno 40 minutos a 170 grados.
- Sacamos el bizcocho del horno y, para comprobar que está listo, lo pinchamos con un palillo. Si palillo sale seco, es que está en su punto.
- Colocamos el molde sobre una rejilla boca abajo, le quitamos el papel de hornear y lo dejamos enfriar cubierto para que no se seque.
- Sobre un bol con hielo y agua colocamos otro bol, y sobre este vertemos la nata para montar. Añadimos el azúcar y continuamos batiendo hasta montar la nata. La tenemos que dejar justo antes de punto de nieve.
- Cortamos las fresas en tiras, y el bizcocho lo cortamos en tres porciones. A continuación, untamos una capa del bizcocho con el sirope y extendemos encima la nata montada, lo cubrimos con las fresas que hemos cortado y ponemos otra capa de nata sobre las fresas.
- Untamos las otras dos piezas de bizcocho con el sirope y colocamos una encima de la nata, repitiendo la operación anterior poniendo otra capa de nata y fresas y tapando todo con el último corte del bizcocho.
- Cubrimos todo el pastel con nata, con la manga pastelera lo decoramos y ponemos las fresas encima. Una vez listo, la dejamos enfriar en la nevera y, ¡ya tenemos preparada nuestro pastel de fresas de navidad!