Hace casi un año que empezó la sección de recetas de una millenial, cuando empecé prometí recetas variadas, pero sobre todo recetas que se adaptaran a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades que tiene la gente. Cada vez hay más personas que se pasan al equipo vegetariano a la hora de comer. Para deleitarles, este mes empezamos con una receta super rica, barata y sobre todo muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- 200 gr de alcachofas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 100 gr de champiñones laminados
- ½ diente de ajo, majado
- Las hojas de 1 ramita de tomillo fresco
- 50 gr de col rozada, cocida
- 4 huevos
- 1 cucharada de cebollinos fresco picado un chorrito de aceite de trufa
- Sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Pela las alcachofas y córtelas en final rodajas. Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola pequeña y añade las alcachofas. Hazlas durante unos minutos a fuego fuerte. Condimenta bien y tapa la cacerola. Baja el fuego y deja que se cuezan a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que se pongas blandas. Usa un robot de cocina o una batidora de mano para triturarlo todo hasta que se quede suave y resérvalo.
- Calienta el resto del aceite en una sartén. Cocina los champiñones junto con el ajo y el tomillo durante 5 minutos, hasta que se ablanden. Condiméntalo bien.
- Pica la col rizada y condiméntala bien.
- Reparte la col entre 4 ramequines. Cúbrela con los champiñones y remata con el puré de alcachofas. Haz un hueco en el puré y pon un huevo en cada ramequín. Añade sal y pimienta.
- Pon los remaquines en una bandeja refractaria y echa agua hirviendo de modo que cubra tres cuartos de la altura de los mismos. Al hacer este baño de agua, asegúrate de que todo se haga con uniformidad y no se ponga grumoso. Ponlos (con cuidado) en el horno y hornealos entre 15 y 20 minutos en función de en qué punto te gusten los huevos.
- Sácalos del horno y esparce el cebollino picado y el aceite de trufa antes de servir.