En ocasiones, no me apetece pasar demasiado tiempo cocinando. Hoy es un buen ejemplo. Además, aprovechando que ya le he rendido homenaje esta semana por su Día Mundial, te traigo un sándwich sabroso y fácil con salmón y aguacate. Sencillo a la par que elegante.
Ingredientes:
-
4 rebanadas de pan de molde rústico
-
200 g de salmón ahumado
-
½ taza de mayonesa ligera
-
Una cebolleta
-
1 cucharada de alcaparras
-
1 cucharadita de eneldo fresco
-
Zumo de limón
-
1 aguacate grande
-
Unos brotes de ensalada variados
-
½ pepino
Preparación:
-
Lava la cebolleta y pícala fina. Haz lo mismo con el eneldo, escúrrelo, sécalo y pícalo también. Mezcla en un cuenco estos dos ingredientes con la mayonesa, las alcaparras y dos cucharaditas de zumo de limón, y remueve bien.
-
Continúa cortando el aguacate por la mitad, elimina el hueso y corta la pulpa en rodajas. Si no vas a consumir los sándwiches enseguida, rocíalas con unas gotas de zumo de limón para evitar que se oscurezcan.
-
Limpia el pepino si lo vas a poner con la piel o pélalo, en caso contrario. Córtalo en láminas muy finas con un pelador o una mandolina. Tuesta las rebanadas de pan en la tostadora o en una parrilla.
-
Por último, unta la mitad de las rebanadas con un poco de la mezcla de mayonesa. Dispón encima los brotes de ensalada, las láminas de pepino, el salmón ahumado y el aguacate. Completa con un poco más de la salsa, cubre con las rebanadas de pan restantes y sirve este delicioso sándwich.