Enciende los fogones y prepárate para viajar a Oriente Medio con un plato sabroso y potente: koftas de cordero (similares a nuestras brochetas). ¡Te sorprenderán!
Ingredientes:
-
½ kg de carne picada de cordero
-
½ cebolla
-
2 dientes de ajo
-
¼ de taza de pan rallado
-
2 cucharadas de cilantro fresco picado
-
1 cucharadita de pimienta de cayena (opcional)
-
2 cucharaditas de comino
-
2 cucharaditas de pimentón
-
1 cucharadita de canela molida
-
Pimienta negra
-
Aceite de oliva
-
Sal
Preparación:
-
Comienza mezclando un bol la carne molida de cordero, la cebolla previamente rallada, los dientes de ajo previamente machacados, el pan rallado, el cilantro fresco picado, la pimienta de cayena si te gusta con un toque picante, el comino, el pimentón, la canela molida y salpimenta al gusto.
-
Cuando lo tengas todo bien mezclado con las manos, divide la masa resultante en 8 porciones mas o menos iguales y pincha cada una en una brocheta, dando forma de salchicha y dejando espacio libre para poder agarrarla. Haz la misma operación hasta terminar toda la masa de carne y reserva en un plato o una fuente.
-
En una sartén grande, pon un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego medio-alto. Cuando coja temperatura, agrega las brochetas que te quepan y cocínalas durante 5 minutos, girándolas de vez en cuando para que se hagan por todos los lados. Retira de la sartén y continúa con el resto.
-
Cuando tengas los koftas ya listos, solo nos queda emplatar y servir. ¡A disfrutar de este viaje gastronómico! No te pido que escojas entre las brochetas tradicionales o estas, solo que te dejes sorprender. Y si triunfas, ya tienes la excusa perfecta para viajar-en cuanto se pueda- y probarlas in situ .
*Sugerencia: el arroz acompaña muy bien a esta exótica elaboración.
Si quieres más ideas para tus recetas, clica aquí.