¿Ganas de innovar? Esta receta de albóndigas de berenjena le da un toque diferente a un plato clásico. Además, es una elaboración perfecta para comer en la oficina.
Ingredientes:
-
1 berenjena grande
-
1/2 taza de pan rallado
-
1 clara de huevo
-
Ajo en polvo
-
Sal
-
Pimienta
-
3 tomates
-
1 diente de ajo
-
2 cucharadas de salsa de tomate
-
Sal
-
Pimienta
-
Queso mozzarella
Preparación:
- Lava las berenjenas y córtalas en láminas. Colócalas en un recipiente con sal gruesa y déjalas reposar durante media hora para quitarles el sabor amargo. Una vez pasados los 30 minutos, enjuágalas con abundante agua. Seca las berenjenas.
-
En una sartén con aceite de oliva, dora las láminas de berenjenas durante 1 minuto por cada lado. Procesa las berenjenas con la sal, el queso rallado, el ajo en polvo y el pan rallado.
-
Pasa la pasta a un bol o recipiente, y agrega una clara de huevo. Mezcla con una espátula hasta integrar. Si quieres, puedes añadir nueces.
-
Después, forma las albóndigas del tamaño de una nuez o un poquito más grandes. Pasa las albóndigas por pan rallado. Dóralas bien en una olla con un chorro de aceite de oliva. Luego, quítalas del fuego y resérvalas.
-
En la misma olla, para utilizar el fondo de cocción, agrega un diente de ajo picado, el tomate pelado y picado, un poco de sal y pimienta, y cocina durante un rato. Cuando los tomates estén bien cocidos y cambien de color a un rojo intenso, agrega dos o tres cucharadas de puré de tomate. Agrega las albóndigas a la salsa. Tapa la olla y espera unos 5 minutos para degustar estas ricas albóndigas.
¿Te has quedado con ganas de más recetas? Clica aquí