Un guiño a mi tierra, con un plato que destila tradición a fuego lento: el tumbet. Se puede comer todo el año, pero en verano siempre aporta color y sabor. Déjate seducir por esta combinación de verduras y patatas fritas al horno.
Ingredientes ( para 4 personas):
-
2 berenjenas
-
2 patatas
-
2 pimientos verdes
-
1 cebolla
-
1 kg de tomates
-
harina
-
aceite de oliva virgen extra
-
sal
-
perejil
Preparación:
-
Corta las berenjenas en rodajas, extiéndelas sobre una fuente, sazona y déjalas reposar durante 5 minutos para que eliminen parte del agua. Sécalas, pásalas por harina y fríelas en la misma sartén donde hemos frito las patatas. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Reserva.
-
Corta los pimientos a lo ancho en tiras finas y fríe. Sazona y resérvalos.
-
Pica la cebolla en dados y ponla a rehogar en una sartén con aceite. Cuando empiece a coger un poco de color, añade los tomates pelados y troceados. Sazona. Cocínalos durante 10 minutos y aplástalos con un tenedor. La salsa tiene que quedar espesa.
-
Reparte a capas los ingredientes en 4 recipientes individuales. Coloca en la base de cada uno un poco de salsa de tomate, las berenjenas, las patatas, los pimientos y finalmente otra capa de salsa. Hornéalos a 200ºC durante 5 minutos.
-
Sirve y adorna con unas hojas de perejil.
Y no olvides que puedes consultar y comprar utensilios de cocina en nuestra Tienda Online VENTAJON .
*Sugerencia: un acompañamiento perfecto es el huevo frito que, mezclado con el resto del plato, hará que mojes pan. El final perfecto para un tumbet de escándalo para toda la familia.