Una receta que, quizás, no guste a los más clásicos, aunque se adapta perfectamente a estas fechas de termómetros disparados, chapuzones y sofocones: crema fría de melón.
Ingredientes:
-
1/2 Melón
-
1 Pepino
-
Zumo de 1/2 limón
-
2 cucharadas de queso batido o yogur natural.
-
Hojas de menta o hierbabuena
-
Aceite de oliva
-
Pimienta negra
-
Sal
-
Virutas de jamón serrano al gusto
Preparación:
-
Elimina las semillas, los filamentos del melón y corta la corteza. Pela el pepino y corta en trozos (puedes eliminar las semillas del pepino o no, es un poco al gusto). Introduce los trozos del melón y el pepino en el en el vaso de la batidora.
-
Añade el zumo de limón y las cucharadas de queso batido o yogur natural. Salpimenta al gusto y pon un chorrito de aceite de oliva. Incorpora algunas hojas lavadas de menta o hierbabuena.
-
Trituraa bien hasta que nos quede una crema suave o hasta obtener la textura deseada. Si prefieres una crema mas clarita y agrega un poco de agua.
-
Reserva en el frigorífico durante 30 minutos, para que esté bien fría, y refréscate el paladar con esta espectacular crema de melón
Como acompañamiento de esta crema de melón, combinan muy bien unas virutas de jamón serrano, unas hojas de menta, hierbabuena, unos frutos secos o unas bolitas de melón (para los más fanáticos de esta fruta). ¡Lo que prefieras!
No te olvides de que tenemos más recetas para ti aquí.