Aunque conocemos este postre en su versión industrial, también puedes elaborarlo tú mism@ de forma fácil: natillas de chocolate de rechupete.
Ingredientes:
-
100 gr. chocolate de cobertura (vuestra marca preferida)
-
4 yemas de huevo
-
500 ml. leche entera
-
150 gr. azúcar
Preparación:
-
Separa las claras de las yemas y desecha las claras que podrás emplear en otra elaboración. En un bol, bate las yemas con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina.
-
En un cazo pon la leche y caliéntala hasta que comience a hervir. Retira del fuego.
-
Añade las yemas con azúcar al cazo de la leche hervida y mezcla bien. Si te gusta la canela, echa media cucharadita en la leche, este paso es opcional, os aseguro que la canela casa muy bien con el chocolate.
-
Vuelve a poner el cazo al fuego a temperatura media, y comienza a remover hasta que la mezcla espese. Este proceso te llevará 10 minutos sin parar de remover. Es importante que mantengas la temperatura de tal forma que la crema nunca llegue a hervir.
-
Trocea el chocolate y añade a la crema poco a poco, mientras sigue removiendo, hasta que se disuelva. Cocina durante 10 minutos más removiendo sin parar y sirve las natillas de chocolate en tazas individuales, decoradas con nata montada, si lo deseas.
-
Tapa con film transparente, debe tocar la superficie para evitar que se forme costra y que se impregne de olores de la nevera. Deja que se templen las natillas a temperatura ambiente y guardamos en el frigorífico no menos de 1 hora. Ya tienes todo para triunfar y disfrutar con estas natillas de chocolate. Bon appétit!
Consulta todo tipo de recetas aquí, sobre todo cuando necesites más ideas para tus platos.