Llega la temporada de fresas al mercado y por ello.. ¡Os traemos una rica receta de tarta de fresas! Ahora el invierno va quedando atrás y nos esperan temperaturas más agradables con días más largos en los que disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. ¿Y si lo celebramos con una tarta de fresas?
INGREDIENTES (Para 6 personas)
Para la masa
- Harina de repostería 180 gramos
- Azúcar glasé 90 gramos
- Vainilla
- Mantequilla 90 gramos
- Huevo talla M
- Ron moreno
Para el relleno
- Fresas 500 gramos
- Mermelada de fresa
- Zumo de limón
- Azúcar glasé 50 gramos
- Queso mascarpone 250 gramos
- Nata líquida 200 mililitros
- Gelatina en láminas
- Menta fresca al gusto
ELABORACIÓN
- Empezaremos con la masa sucrée. Echaremos la harina y la sal en un bol haciendo un volcán, después agregamos la mantequilla en trozos junto con el azúcar glas, frotamos hasta formar unas migas.
- Añadimos el huevo, el ron y el interior de la vaina, y lo incorporamos a la masa de mantequilla y azúcar. Seguidamente vamos introduciendo la harina a los ingredientes húmedos y formando unas migas que unimos finalmente en una bola de masa. Dejamos reposar envuelta en film en la nevera unos 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Estiramos la masa en una superficie ligeramente enharinada y la colocamos en el molde de tarta desmontable recortando los sobrantes. Terminamos cubriendo con papel de horno y con algún elemento que haga peso y lo horneamos durante 15 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, retiramos el elemento pesado y seguimos horneando otros 15 minutos sin peso. Reservamos.
- Seguidamente, lavamos muy bien las fresas. Hervimos durante 5 minutos la confitura de fresas con 5 cucharadas soperas de agua y el zumo de limón. Lo vertemos por encima de las fresas dejándolo reposar todo 10 minutos. Escurrimos las hojas de gelatina en agua y las derretimos en un vaso al microondas. Batimos hasta que esté firme la nata líquida y reservamos.
- En un bol batimos el mascarpone con el azúcar glas hasta que veamos una mezcla homogénea, le unimos la gelatina derretida suavemente y le incorporamos la nata montada.
- Vertemos esta mezcla en el fondo de la base de tarta, decoramos con las fresas glaseadas y dejamos un mínimo de 2 horas en la nevera para que coja cuerpo el relleno.
- ¡Listo! Una receta increíblemente deliciosa para disfrutar.