Las rebajas ya están aquí, el problema es que llegan junto a la famosa cuesta de enero. Tenemos que ir de compras, pero con cabeza.
Por eso hoy te traemos 10 consejos rebajiles para ser un auténtico rey o reina de las rebajas sin caer en la compra compulsiva.
-
Lo primero antes de salir de casa, ropa cómoda e ir al baño. Os parecerá un consejo súper obvio, pero muy necesario. Probablemente vamos a pasar horas caminando y probándonos ropa. Cuanto más ligera y fácil de quitar y poner, más cómodas serán tus compras. Así, menos tendréis que meteros en El Corte Inglés, que todos sabemos que es el baño oficial de la gente que está de rebajas.
-
Muchas veces las tiendas hacen trampas con los precios, sobre todo en Rebajas. Inflan el precio antiguo de los artículos o las prendas para que parezca que el descuento es mayor. Si no puedes hacer un seguimiento previo del producto, que es lo que se recomienda, puedes hacer una pequeña trampa: con mucho cuidado y cariño, despegas la pegatina del descuento y abajo estará el precio anterior REAL. ¡Cuidadín cuidadín!
-
A veces cuando compramos un artículo en Rebajas pensamos que tenemos menos garantías, peor calidad y ¡NO! La calidad y las garantías tienen que ser las mismas. Si nos cambian las condiciones de devolución, tienen que especificarlas claramente
-
Hay que ser consciente de lo que tenéis en el armario. Intentad no ser tan impulsivos.
¿Tenéis la típica imagen de un grupo muy grande de gente a la puerta de una tienda esperando que habrá el día de Rebajas? ¡No seáis como esa gente! ¡Comprar como si no hubiera un mañana no te ayuda a ahorrar!
-
Un truco, si os hacéis un auto regalo de Reyes Magos, por ejemplo, y no lo utilizáis: los días de Rebajas podéis ir a bichear si está más barato y cambiarlo. Así, tendrás el producto y te sobrará dinerín para un capricho más. Al igual es poco ético, pero muy eficaz.
-
Definir un presupuesto antes de salir de casa. Así evitáis compras compulsivas y arrepentimientos. Además, siempre está bien comprar básicos para el fondo de armario: camisas blancas, camisetas, vaqueros… Prendas versátiles y que, cambiando los complementos, permitan hacer diferentes looks.
-
A veces, a la gente, le abruma la tendencia. ¡No os compréis esa prenda solo porque esté de moda si no lo vais a llevar jamás! Está bien seguir la moda, pero no al pie de la letra. Analizad vuestro estilo personal y si de verdad encaja esa moda en él.
-
No compremos artículos que apenas tengamos oportunidades en la vida para utilizarlos o llevarlos. Por ejemplo, podéis encontrar un vestido de noche que sea una auténtica ganga, pero ¿de qué te sirve si vives en Albacete, eres profesora de pilates y odias ir de fiesta? ¡DE NADA! Como mucho te lo pondrás una vez y no merece la pena.
Un auténtico rey o reina de las rebajas sabrá decir NO a las prendas innecesarias.
-
No vamos a descubriros América con este consejo, pero es real. ¿No os gustan las colas, la gente, el bullicio, etcétera? ¡Existe internet! Prácticamente todos los negocios tienen su página web y muchísimos con envió gratis.
Y vosotros diréis: ¡Necesito probarme la ropa! ¿Y si no me gusta?
Pues te damos dos opciones: la primera, en la mayoría de los casos puedes probártela y si no estas satisfecho la puedes devolver desde casa.
Y la segunda opción, acude a tus tiendas favoritas días antes de que empiecen las rebajas, además que es cuando hay menos masificación de gente. Así podrás tocar, oler y probar todo lo que quieras antes de pedirlo desde casa en unos días, con tu manta y tu serie de fondo.
-
Y, por último, hay que comprar prendas de nuestra talla. Si encontráis unas zapatillas fabulosas y que os encantan y justo están súper baratas, pero son un cuarenta y vosotros lleváis un treinta y ocho ¡No las compréis! No os pongáis excusas a vosotros mismos del tipo, “Me pongo un calcetín en la punta y me las pongo” ¡No os auto boicoteéis!