Si ya lo has probado, seguramente, te entrarán ganas de volver a comerlo. Si no, quizás, consiga animarte a que lo prepares. ¡Lomo a la sal para alucinar!
Ingredientes ( para 4 personas):
-
1 kg de cinta de lomo de cerdo en una pieza
-
2 kg de sal marina gruesa
-
Hierbas aromáticas opcional
Preparación:
-
Precalienta el horno a 200 ºC.
-
En una fuente para horno, extiende una capa de sal de un dedo de grosor aproximadamente y coloca encima la pieza de carne.
-
Mezcla el resto de la sal con hierbas aromáticas como tomillo, romero, orégano, laurel… y la humedecemos con un poco de agua para que se adhiera mejor a la carne. Cubre la carne completamente con la sal por todos los lados, con una capa gruesa de sal, tiene que quedar totalmente cubierta, es lo más importante.
-
Si ves que se cae la sal y no se adhiere bien la puedes humedecer un poco más con agua con ayuda de un pulverizador, o con las manos.
-
Introduce en el horno a unos 200 ºC entre 30 y 45 minutos (depende de cada horno).
-
Sabrás que la carne está lista cuando veas que la sal se resquebraja por los lados y se separa totalmente de la carne.
-
con un cuchillo largo o cuchara de madera, levanta la costra de sal, y si ves que está despegada del todo, es la señal inequívoca de que el lomo está en el punto perfecto
-
Retira con cuidado la costra de sal, que estará petrificada. Retira también los granos de sal que hayan quedado sueltos sobre la carne. Espera a que la carne este templada y córtala en lonchas finas. Lomo a la sal, ¡de rechupete!
Recuerda que puedes consultar más recetas aquí