Ahorra cada día con la tarjeta VENTAJON

EL MÉTODO KAKEIBO

Ahorrar es una tarea cada vez más compleja, pero no te preocupes, hoy te traemos una buena noticia. Existe un método sencillo y práctico que nos permitiría ahorrar hasta un 35% de nuestros ingresos.

Los precios están por las nubes y los sueldos, por los suelos. En este contexto, ahorrar un pellizquito de nuestros ingresos se ha convertido en una tarea cada vez más compleja. Es más, de cada 100 euros que ingresamos, nos gastamos 94,06€, según el Instituto Nacional de Estadística, que dio cuenta de una tasa de ahorro del 5,94% a finales de 2017, mientras que en la misma fecha del año anterior el dato era del 7,17%.

Pero no te preocupes, lo que hoy te traemos es una buena noticia. Existe una técnica accesible y efectiva para ahorrar cada mes. Un método japonés que, de acuerdo al Dailymail, permite salvaguardar hasta un 35% de nuestros ingresos. La meritoria técnica se llama Kakeibo.

Esta técnica se llama Kakeibo y significa “Libro de cuentas para el ahorro doméstico”. Este concepto de control de gastos es un pequeño libro de contabilidad y finanzas tal como el que usaban nuestras abuelas para poner orden en los dineros del hogar.

La escena resulta algo anticuada, sin embargo, el método mantiene su vigencia ya que aplicaciones digitales han tomado el modelo y lo han ejecutado para facilitar la vida de los usuarios que buscan cualquier forma para poder llegar a fin de mes. Y sí, este método sencillo y práctico te permite ahorrar hasta un 35% de nuestros ingresos. Ahora te toca a ti aplicar esta técnica japonesa.

¿Cómo funciona?

Se trata de un libro de cuentas a la antigua usanza, donde se anotan los ingresos mensuales y los gastos que tenemos día a día. Estos últimos, ordenados en cuatro categorías:

    1. Supervivencia: Gastos básicos y necesarios, como la vivienda, el transporte o la comida.
    2. Culturales: Gastos relacionados con libros, conciertos y películas.
    3. Opcionales: Compras secundarias, tales como ocio
    4. Extras: Gastos inesperados, como una repentina reparación del coche

La tarea consiste en anotar cada día nuestros gastos, en cada una de las respectivas categorías, y sumarlos al final del mes. Así sabemos cuánto y a qué destinamos nuestro dinero. De esta forma, podemos tomar fácilmente conciencia de qué operaciones son realmente necesarias y de cuáles de ellas son prescindibles y llevar un control más preciso de nuestro presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *