Organiza tu armario o tu vida como Marie Kondo

Ordenar el armario, la casa o tu vida puede ser un trabajo tedioso. Pero es necesario para facilitar nuestra vida y minimizar nuestro tiempo. Marie Kondo es una mujer de origen japonés que tiene el orden como filosofía de vida.

Así que si eres un maniático del orden o crees que deberías serlo, definitivamente tienes que ver su show o leerte su libro “La magia del orden”. Mientras lo haces, aquí tienes siete consejos que resumen el método Konmari.

  1. Empieza por agradecer a tu espacio, tu casa, el techo bajo el que vives y comprométete a poner en orden toda la casa.

Empeorará, antes de mejorar. Debido al que el proceso o método de organización utiliza pasos previos de apilar los objetos por categoría, pueden que las cosas se vean mucho peor cuando estas en el proceso que antes de empezarlo.

  1. Deshazte de lo que no necesitas.

Todo lo que guardes te tiene que provocar alegría. Esta recomendación es una de las que ha provocado más controversia y burlas. Pero Kondo sugiere que la mayoría de los artículos que tengas te tienes q provocar alegría cuando los tocas y no debes guardar nada que evoque pensamientos negativos. Pero tiene sentido, sólo debes quedarte con las cosas que te hagan feliz, si no, ¿por qué aferrarse a ellas? Mantener este principio en mente es fundamental para seguir el método Konmari.

  1. Organiza los artículos por categorías y cada categoría, ¡por tamaños!

Organiza por categorías, no por cuartos. Por ejemplo, si en tu casa tienes muchos libros en varias habitaciones. Hay que encontrarle un espacio fijo donde vayan los libros, igual con tu ropa, hay que buscar un lugar en específico para cada cosa. Así es como funciona nuestro cerebro, va por categorías, así ayudamos a que trabaje mejor. Dale a cada artículo una casa. “Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”. Entonces, ¡asegúrate que cada objeto tenga un lugar!

  1. Guarda los objetos pequeños o “Komono” en el mismo lugar, para que sea más difícil perderlos.

Usa cajas transparentes. Eso te ayudará ver que hay dentro de las cajas cuando ya tengas todo organizado, pudiendo encontrar y tener acceso fácilmente a lo que buscas.

  1. Guarda los artículos según la frecuencia con la que se usen.

En realidad, la mayoría de las reglas que nos recomienda Marie Kondo siguen una lógica básica. Las que utilizas habitualmente en sitios de fácil acceso y los artículos de menos uso en una ubicación más difícil de alcanzar.

  1. Doblar la ropa también es un arte.

Ahora que ya sabes que objetos te vas a quedar o que ropa vas a organizar, falta el, ¿Cómo? El método de doblado Konmari te permite guardar la ropa en vertical para que quepan más prendas y además son más fáciles de identificar en el momento que quieras utilizarla.

  1. Guarda los objetos sentimentales de tal manera que provoquen alegría.

Las fotos, cartas, etcétera guardarlas por ejemplo en una caja bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *