Empieza el buen tiempo y las ganas de aprovechar el día al máximo por eso, este mes en Recetas de una millenial, vamos a apostar por recetas sencillas. Para que comas bien, con poco esfuerzo y sobre todo invirtiendo poco tiempo. ¿Te gustan los champis y te chifla la boloñesa como a nosotros? ¡Esta es tu receta!
Ingredientes :
- 25g aceite de oliva virgen extra
- 80g zanahoria
- 80g cebolla
- 40g pimiento rojo
- 1/2 diente de ajo
- 125g tomate triturado
- 125g tomate frito
- 250g carne picada
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- 1 hoja de laurel
- Champiñones
- Queso rallado
- Perejil
Preparación:
- Pelar la verdura y trocear en trocitos muy pequeños, incorporamos el aceite en una sartén y sofreímos bien a fuego medio hasta que toda la verdura esté bien pochada (unos 10 minutos).
- Añadimos la carne picada, un poquito de pimienta, orégano y la hoja de laurel. Dejamos cocinar hasta que la carne esté completamente cocinada. Vamos removiendo de vez en cuando la salsa (cocinar durante 20 minutos aproximadamente a fuego medio).
- Incorporamos el tomate triturado y el tomate frito, continuamos cocinando durante 10 minutos más.Si os gusta el vino blanco, podéis añadir un chorrito cuando las verduras estén pochadas, antes de incorporar las salsas de tomate.
- Una vez tengamos la salsa boloñesa preparada, con un cepillo limpiamos los champiñones, retiramos el rabito y rellenamos con nuestra salsa boloñesa. Los dejamos sobre la bandeja de hornear, que tendremos ya preparada con papel de horno, y espolvoreamos sobre cada champiñón relleno un poco de queso rallado.
- Horneamos durante 15 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo, retiramos del horno y servimos.