¿Algún otro adicto a la pasta en la sala? ¡A mi me encanta! Así que siguiendo la línea económica de este mes, vamos a hacer feliz a nuestra parte más italiana. Espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo. Receta fácil, rápida y económica. ¡BUON APPETITO!
Ingredientes:3
- 500 g Champiñones
- 6 Dientes de ajo
- 100 ml Nata líquida para cocinar
- 400 g Espaguetis
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración:
- Comenzamos limpiando los champiñones. Para ello cortamos la base de cada uno de los pies para librarnos de la parte terrosa y sucia, desechando estos trozos. Con un trapo limpio y ligeramente húmedo, limpiamos el sombrero de cada champiñón y lo separamos de su correspondiente pie.
- Pelamos los sombreros separando la piel desde la parte inferior. Aunque si vais con prisa, podéis saltaros este paso sin que esto afecte al resultado final.
- Troceamos los champiñones, pies y sombreros, en piezas de tamaño similar. Pelamos los dientes de ajo y los pasamos por un prensa-ajos o los picamos finamente.
- Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén amplia y añadimos los ajos. Antes de que comiencen a dorarse, incorporamos los champiñones y cocemos a fuego medio durante 10 minutos. Salpimentamos, agregamos la nata líquida y damos un hervor rápido para que se mezclen los sabores.
- Hervimos los espagueti siguiendo las instrucciones del fabricante, los escurrimos bien y los engrasamos con un poco de aceite. Separamos los champiñones de la nata y mezclamos esta última con los espagueti. Servimos los espagueti con los champiñones por encima.