Dejemos las cosas claras desde ya : aunque no hay queso en estas “dillas”. Sería todo un desafío describirlas de otra manera.
Ingredientes:
- 2 boniatos pequeños ( o uno grande)
- Una pizca de pimentón
- 1 escalonia picada
- Un chile verde picado
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado y un poco más para servir
- 1 mazorca de maíz, cocida y desgranada
- El zumo de una lima
- 2 aguacates a dados
- ½ diente de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 8 tortillas de maiz pequeñas
- 4 huevos
- Sal y cayena
Preparación:
- Precalienta el horno a 100ºC.
- Pela los boniatos y córtalos en finas rodajas (si tienes, usa una mandolina). Cuécelos al vapor durante 15 min, hasta que estén tiernos. Deja que se enfríen y después mézclalos con el pimentón, la escalonia, el chile, el cilantro, el maíz cocido y el zumo de lima. Condimenta bien.
- Mezcla los aguacates con el resto del zumo de lima, el ajo, y 1 cucharada de aceite de oliva. Condimenta bien.
- Extiende 4 tortillas sobre una superficie limpia. Extiende la mezcla de boniato por las tortillas y cúbrelas con otra tortilla.
- Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén antiadherente y fría las quesadillas de una en una, durante 1 minuto por cada lado y con cuidado de que no se salga el relleno al darles la vuelta. Transfiera las quesadillas a una bandeja y métela en el horno a fuego bajo para que se mantengan calientes.
- Fríe los huevos en el aceite sobrante a tu gusto. A la hora de emplatar, pon un huevo frito y un poco de aguacate sobre cada quesadilla. Esparce un poco más de cilantro para servir.