Hace unos años un gran amigo me llevo a un restaurante colombiano en Barcelona. Yo nunca había probado la comida típica de allí. ¡Y me enamoré! Las papas rellenas, bandeja paisa, arepas… no podría elegir lo que me gustó más.
Haciendo un homenaje a ese bendito día, hoy os dejamos por aquí una receta sencilla, muy rica y tan colombiana como mi amigo. ¡ Un Sancocho de carne!
Ingredientes:
- 250 gramos de magro de cerdo
- 250 gramos de Brazo de cerdo
- 4 Huesos del cogote de vacuno
- 4 unidades de Contra muslo de pollo
- 2 Papas
- 1 Plátano verde o Plátano macho
- 1 Mazorca
- 1 manojo de Cilantro
- 1 pizca de Sal
Preparación:
- Prepara los ingredientes antes de empezar. Recuerda que esto implica, limpiar y pelar las verduras y trocear la carne.
- En una olla a presión coloca suficiente agua y añade la carne de pecho picada en trozos pequeños, el hueso de cogote, la mazorca partida y el plátano picado a mano. Agrega sal y pon al fuego por 40 minutos.
- Destapa y agrega los contra muslos junto a las patatas en trozos grandes. Vuelve a tapar, con la olla pitando, por 10 minutos más.
- Agrega por último la carne de cerdo picada en trozos pequeños y el cilantro. Deja que la olla pite 10 minutos más nuevamente. Se agrega por último la carne de cerdo para que no pierda los jugos y no quede seca.
- Destapa y deja cocinar a fuego medio por 30 minutos más para que espese y se mezclen los sabores. Corregir de sal si es necesario.
- Acompaña este delicioso sancocho de carne colombiano con arroz blanco y tajadas de plátano macho frito.