¿Recordáis los dibujos animados en los que dejaban una tarta de manzana humeante en la ventana y el oso venía a robarla?Perfectamente redonda… Con la rejilla encima, ¡Parecía deliciosa! ¿Os apetece probarla? Aquí tenéis la auténtica receta de la Apple pie americana. Bon Appétit!
Ingredientes:
- 2 láminas de masa quebrada redonda para tartas
- 7-8 manzanas pequeñas Granny Smith, peladas
- 100 gr de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 60 ml de agua
- 100 gr de azúcar
- 110 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Pela las manzanas, córtalas por la mitad, quítales el corazón y pícalas en rodajas. Resérvalas.
- Precalienta el horno a 220 ºC con calor por arriba y por abajo. Prepara un molde redondo para tartas y engrásalo con mantequilla derretida o espray desmoldante.
- En una cazuela mediana a fuego medio, derrite la mantequilla. Cuando empiece a chisporrotear, incorpora las 3 cucharadas de harina y revuelve bien para que se incorpore y se empiece a formar una pasta.
- En ese momento, añade el agua, los dos tipos de azúcar, la canela en polvo, la nuez moscada y el extracto de vainilla. Sigue removiéndolo todo.
- Llévalo a ebullición, después reduce el fuego y tenlo 1 minuto más. Retíralo del fuego.
- Incorpora las rodajas de manzana y revuélvelo bien.
- Forra el molde redondo con una lámina de masa quebrada, cubriendo por completo la base y tapando también las paredes. Vierte el relleno con las manzanas hasta llenar por completo el molde.
- Corta la otra lámina de masa en tiras de unos 3 o 4 cm de ancho. Cubre el molde con las tiras formando una rejilla.
- Cubre la tarta con una hoja de papel de aluminio e introdúcelo en la parte central del horno. Deja que se hornee a 220 ºC durante unos 10-12 minutos y, a continuación, baja la temperatura a 180 ºC y hornéalo 50 minutos más (10 minutos antes, retira el papel para que se dore la superficie), o hasta que esté listo.
- Sabremos que nuestra tarta está bien hecha cuando tenga una corteza dorada y las manzanas estén tiernas al pincharlas con un tenedor.
Esperamos a que la tarta se enfríe antes de cortarlo y servirlo.