Huevos rellenos de atún y mayonesa: un clásico para llevar en un táper y comer fácilmente en la oficina. Además, los huevos de atún y mayonesa también pueden ser la excusa perfecta para que los más pequeños de la casa consuman pescado.
Ingredientes
-
8 huevos (2 por persona)
-
150 g. de atún en aceite de oliva
-
10 aceitunas verdes (sin hueso)
-
4 cucharadas de mayonesa
-
Sal (al gusto)
Preparación:
-
Los huevos son la base de esta receta así que elige unos de buena calidad. Comenzamos por cocer los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos.
-
Pasado el tiempo, pásalos a un bol y los sumérgelos en agua fría. Así, se enfriarán más rápido y será más fácil la tarea posterior de pelarlos. Una vez fríos, los pélalos y los córtalos en mitades. Con cuidado, retira las yemas cocidas y las reservamos.
-
Preparación del relleno de los huevos de atún y mayonesa
-
Abre las latas de atún. He usado unas conservas elaboradas con aceite de oliva, al ser de más calidad y de mejor sabor. Retiramos el atún y escúrrelo sobre un papel absorbente de cocina. Echa en un bol grande, donde prepararás todo el relleno. De las aceitunas sin hueso, deja 4 para el emplatado final. El resto lo picas bien finito y lo pasas al bol.
-
Repite proceso con las yemas, troceándolas y añadiéndolas al resto de ingredientes. Mezcla y sala al gusto. Echa ahora 4 cucharadas de mayonesa y comienza a machacar con un tenedor toda la mezcla. Poco a poco se irá creando una mezcla homogénea y suave, que será el relleno de las claras vaciadas.
-
Rellenar los huevos
-
Para rellenar las claras, usa un cuchillo con la punta redondeada o una pequeña cucharilla (tamaño de las de café).
-
Coge un poco de masa, rellena el hueco y pon otro tanto, simulando el tamaño que tendría la yema original del huevo. No tengas prisa y hazlo con calma, para que no se lleguen a romper las claras. Ya solo te queda disfrutar de los huevos rellenos de atún y mayonesa.